Real Madrid dio un gran paso para estar en los cuartos de final al vencer por 0-2 a la AS Roma, en un duelo muy equilibrado en la primera mitad, pero que para el complemento, encontró la llave del gol, gracias a Cristiano Ronaldo que
desatascó el partido con un buen gol tras una acción personal, previo recorte a Florenzi.
Roma tuvo ocasiones para empatar en una eléctrica segunda mitad con numerosas oportunidades, sin embargo, fue el Madrid el que volvió a golpear con un gol del recién incorporado Jesé cerca del final, ante la complacencia de Digne en el costado defensivo.
En una igualada y trabada primera parte en el Olimpico de Roma, el equipo de Zidane comenzó imponiendo su juego en los primeros minutos, pero pronto la Roma respondió y se deshizo de ese dominio visitante. El juego de centro del campo y la escasez de ocasiones fueron la tónica general de todo el primer tiempo pese a los intentos de las delanteras de ambos equipos.
Por fin brilló Cristiano en un duelo de importancia en esta temporada, para alejar las críticas.El crack luso envió el balón a la escuadra donde no pudo llegar el portero Wojciech Szczęsny. Era el gol número 12 de Ronaldo en esta UEFA Champions League y daba a su equipo la iniciativa en la eliminatoria. La Roma contó con varias oportunidades, desaprovechadas por Dzeko y evitadas por Varane.
Cuando parecía que el partido se había tranquilizado después de unos minutos de vértigo, una gran acción personal de Jesé puso el 0-2 definitivo en el marcador. El canario se marchó en velocidad, entró en el área y batió a Szczęsny con un tiro cruzado ajustado al poste, dejando sin reacción a la Roma.