En la presente temporada, seis de los once mexicanos que militan en los clubes de las mejores ligas del planeta futbol han tenido cambios de valor en el mercado. Cuatro de ellos están a la alza tras haber mostrado en poco más de media campaña un notable rendimiento.
El caso más destacado es el de Javier Chicharito Hernández, quien aumentó ocho millones de euros el precio de su carta tras convertirse en el hombre gol del Bayer Leverkusen.
El pasado mes de agosto, Chicharito llegó a las Aspirinas tasado en 10 millones de euros y, después de cinco meses en los que ha marcado 23 goles en todas las competiciones, ahora tiene un costo de 18 mde, según las cifras del portal especalizado Transfermarkt.
CH7 queda a solo cinco mde de alcanzar su valor más alto (23 mde), el cual logró en 2013 con la camiseta del Manchester United.
Layan duplicó su valor; Herrera a la baja De los Dragones Aztecas que militan en el Porto, el lateral mexicano es quien sube como la espuma, toda vez que de costar tres millones de euros actualmente su carta tiene un precio de 7 mde. Layún ha sido este curso el único de los mexicanos que ha duplicado el valor de su carta en este curso.
Por su parte, Héctor Herrera disminuyó medio millón respecto a los 16 en los que fue tasado en el verano pasado, mientras Tecatito se quedó estático en 10 mde.
Guardado y Moreno a la alza
Con el PSV, el par de aztecas también mejoró su costo y fue el central Moreno el que lo hizo con un millón de euros que lo han dejado tasado en 7.5 mde. En tanto, con medio millón de euros más, Guardado alcanzó los 8 mde.
Ochoa se devalúa
La falta de actividad del portero mexicano ha hecho que se devalue de manera considerable. Si en su primer año con el Málaga, Ochoa Magaña perdió tres millones de euros, en lo que va del curso ha perdido un par más y ahora solo vale 3 mde.