Pep Guardiola sigue planificando su proyecto en el Manchester City. Su último objetivo para su próxima etapa en el banquillo como Citizen es Marc Bartra.
De acuerdo a lo publicado por The Mirror, el central del Barcelona es una de las prioridades del técnico para reforzar el equipo de cara a la próxima temporada.
Guardiola conoce bien a Bartra, tanto que fue él quien le hizo debutar en el primer equipo del Barcelona. El defensor no consigue hacerse un hueco en el once titular de Luis Enrique y apenas rebasa los 1000 minutos de juego y no logra postularse como alternativa viable a la zaga de Luis Enrique que lidera Piqué y Mascherano como opciones primarias y Vermaelen y Mathieu como los secundarios.
Según diferentes medios, Barcelona estaría dispuesto a dar vía libre a la salida de Bartra por unos 12 millones de euros y se reservaría una opción de recompra por el jugador.
El central está llamado a ser una de las piezas preciadas en el mercado de fichajes, pues este interés del City en ficharle se suma al que ya mostraron anteriormente otros clubes como Tottenham y Manchester United.