La selección mexicana derrotó a su similar de Costa Rica por marcador de 2 a 0 col goles de Chicharito Hernández y Nestor Araújo, obteniendo con esto el liderato del hexagonal final de la CONCACAF rumbo a Rusia 2018.
En lo que se convirtió una fiesta total en el estadio Azteca los dirigidos por Ricardo Osorio dieron un partido muy bueno y generaron bastantes jugadas al frente aunque no se lograron concretar más que dos goles.
Los ticos llegaron, sobretodo en el primer tiempo pero Ochoa tuvo una buena noche y algo que debe sentir raro, logró irse sin gol en contra en un partido.
Ante cerca de 80 mil aficionados con bastantes ticos que cumplieron la amenaza y lograron hacerse sentir en el coloso de Santa Ursula con cerca de 12 mil aficionados que tuvieron que aguantar el estallido del Azteca desde el minuto 6 cuando Javier Hernández logró superar la salida de Kylor Navas por encima de el tras un pase preciso de Carlos Vela quien por cierto dio un muy buen partido.
Los ticos respondieron de inmediato y se hicieron sentir en el área tricolor pero con buenas atajadas dejó claro que su nivel en selección no se ha visto dañado pese a ser el arquero más goleado en España.
Pero tras un tiro de esquina al minuto 45 los de Osorio incrementaron su ventaja con un remate de Néstor Araujo al que Navas no supo resolver y tras enredarse con el balón termino dentro de su portería con todo y balón.
Para la segunda parte ya no salió Peralta a la cancha, en su lugar Jurgen Damm buscando contragolpear, esperando que los ticos se volcarán al ataque, pero no fue así y el tigres tuvo un juego complicado.
Tras el ingreso de Molina por Márquez se logró controlar el medio campo y no se tuvieron más llegadas por los centroamericanos, en cambio México desperdició varias llegadas por conducto de Damm y sendos hierros al frente de Jiménez.
Se llegará a Trinidad y Tobago como líderes y con la posibilidad de llegar a 10 puntos y hecharte a la bolsa medio boleto rumbo a Rusia 2018.