viernes, 24 de julio de 2015

Cristiano e Isco brillan en goleada del Madrid

El Real Madrid fue otro en su segundo partido de pretemporada. Mejorado de inmediato gracias a una activa y evolucionada participación de su referente Cristiano Ronaldo, que acompañado de un Isco innovador y soñador, guiaron al equipo a su primer triunfo en la etapa Rafael Benítez.

El Manchester City sufrió. Con más días de preparación para el génesis de la nueva temporada se quedó lejos de su mejor versión y cedió muchas facilidades en el apartado defensivo. En especial por la juventud de sus marcadores. Manuel Pellegrini dispuso de dos juveniles, Denayer, de 20 años y Humphryes, con solo 16, para hacer frente a uno de los ataques más explosivos del planeta futbol: Benzema, Bale y Cristiano, la famosa BBC.

Bastaron 45 minutos para que el Real Madrid sentenciara el duelo. Benzema abrió el marcador luego de 20 minutos con una soberbia definición que hizo inútil el lance de Joe Hart. Tres minutos después reapareció la sonrisa que se escondió hace unos días. Cristiano Ronaldo anotó su primer gol del nuevo curso gracias a una excelsa asistencia de casi 40 metros de Kroos. El crack portugués durmió el balón con su botín derecho ante la salida del cancerbero inglés, que tocó el balón pero nada más que eso pudo hacer para evitar otra anotación.

A la fiesta se unió Pepe que con un certero cabezazo finiquitó el encuentro a instantes del ocaso del primer episodio. La historia hubiera sido completamente diferente si el árbitro hubiera señalado un clamoroso penal de Keylor sobre Toure apenas en los albores del encuentro.

Para la segunda parte los cambios fueron excesivos como es costumbre en esta clase de duelos. Touré acortó distancias para el campeón de la Premier League pero Cheryshev remató la goleada de un Real Madrid que se llevó la International Champions Cup en su versión Australia, título simbólico para una bestia que busca regresar al dominio de la mano de su figura, Cristiano, y de su apuesta a futuro, Isco ante la ausencia de James.