viernes, 24 de julio de 2015

Jair Pereira, de nuevo al quirofano

El defensa de Chivas, Jair Pereira, tuvo que regresar al quirófano la noche de este jueves, debido a que el futbolista refirió molestias en la rodilla derecha.

De última hora, el zaguero reportó molestias al cuerpo médico de los rojiblancos, por lo que de inmediato fue ingresado para ser intervenido por segunda ocasión en las últimas semanas.

"Esta semana Jair inició con trabajo más fuerte en cancha y comenzó a presentar parestesias, que es una sensación de hormigueo, en la cara lateral de la rodilla derecha, la cual nos orientó a que estaba comprimido el nervio peroneo común, fue valorado por los especialistas en lesiones de nervio periférico y al realizarle unas pruebas confirman que está comprimido este nervio", explicó Alberto Roble, médico de cancha de Chivas, quien desde Veracruz conoció el derrotero de la intervención al morelense.

Se explicó en qué consistió la intervención al defensa del Guadalajara, a quien se le diagnostica que en 21 días regrese a la actividad.

“La cirugía se trata para descomprimir el nervio y como no se corta ni se repara ninguna estructura, vamos a esperar nada más a que los tejidos blandos vuelvan a su normalidad, que se calcula de 15 a 21 días; de la lesión de menisco lateral teníamos contemplado esta semana y la que entra, entonces su etapa de rehabilitación se prolongará aproximadamente una semana más, pues al tener las suturas no se puede trotar hasta que se retiren los puntos, mientras su trabajo de rehabilitación será con aparatos”, concluyó Robles.

[MEDIOTIEMPO]