En el césped del Santiago Bernabéu, hay choque de alta tensión: Real Madrid vs. Roma, que juegan el desenlace de la serie de Octavos de Final de Champions League.
La escuadra de Zinedine Zidane, que anhela avanzar de ronda por sexta ocasión consecutiva, llega con la maquinaria aceitada tras haber conseguido una apabullante victoria 7-1 al Celta de Vigo, en liga, donde el portugués Cristiano Ronaldo, máximo anotador de la UCL, marcó un póquer de goles.
“Lo único que tenemos que hacer es ganar el partido. Sólo pensar en el partido, porque muchos piensan que será fácil y es así, debemos jugar bien y ganarlo. No me importa generar dudas. Debemos concentrarnos”, señaló el estratega francés.
Del otro lado, la Roma intentará una remontada que, al menos para el entrenador Luciano Spalletti, no es imposible. Los Giallorossi buscan arrebatar el pasaporte como no sucede desde 2008 y el envión del que gozan es una racha de siete victorias en la Serie A.
“No podemos estar pensando que ya hemos llegado al final del camino. La creencia puede cambiar partidos y eso es lo que nos puede dar una ventaja, la creencia de que es posible”, apuntó.La última vez que Real Madrid perdió una fase de eliminación directa fue la Champions League 2015, contra Juventus, otro equipo italiano, con global de 3-2 en las semifinales, pero a diferencia de la Roma, Juventus no perdió en casa y empató de visita.
En contraste, la Roma sabe muy bien lo que es ganar en el feudo blanco, pues de sus últimas tres visitas, ganó en dos ocasiones 1-2 y 0-1, el 1-2 fue en Champions League el 5 marzo 2008, cuando los Giallorossi eliminaron a los Blancos con global de 4-2.